Liner de PVC para piscinas
Un liner de PVC para piscinas, es una solución prácticamente definitiva para los problemas de contención de agua.
No puede decirse que sea una solución totalmente definitiva, ya que los materiales envejecen, todos los materiales ciclo de vida.
Por un lado, un liner de PVC de buena calidad, y bien cuidado, puede durar mas de 20 años funcionando perfectamente como recubrimiento impermeable.
Por otro lado, la radiación ultravioleta del sol, el cloro, y algunos productos químicos para el tratamiento del agua, pueden producir una pérdida progresiva de la coloración en las láminas de PVC para piscinas.
Los fabricantes garantizan el color de sus láminas entre 3 y 5 años. Sin embargo, un liner de calidad y bien cuidado puede mantener la coloración en buen estado durante 10 años, o incluso más.
Un liner de PVC para piscinas es un recubrimiento flotante (no se adhiere a las superficies de la piscina), que se fija en el perímetro superior de la piscina, normalmente bajo la albardilla.
Este recubrimiento se adapta a los movimientos de la estructura del vaso, que producen fisuraciones por las que se producen las pérdidas de agua.
Y es por tanto, la mejor solución para piscinas con problemas de contención de agua.
Los recubrimientos adheridos a la superficie de la piscina, suelen desprenderse de las paredes y del suelo por los movimientos y las deformaciones. Y esto pasa, aunque sea un recubrimiento adherido elástico.
Finalmente, cualquier recubrimiento adherido requiere “al menos” un mantenimiento.
Periódicamente, con mayor o menor frecuencia, hay que tratar las zonas ahuecadas. En otros casos, pasados unos años, hay que arrancar el recubrimiento completo y rehacerlo totalmente.
La clave para un buen funcionamiento es que el soporte se mueva independientemente del recubrimiento impermeable.
En un vaso con fisuración y problemas estructurales, es inevitable el movimiento de las porciones fisuradas de la estructura del vaso.
La mejor solución es un liner de PVC.
Para hacer un liner de PVC es imprescindible sustituir las piezas de impulsión, limpiafondos, sumidero, skimmers, etc., por otras nuevas aptas para el liner.
En PLY BT llevamos más de treinta años haciendo impermeabilizaciones, garantizamos nuestros trabajos en cubiertas planas, cubiertas inclinadas, piscinas (liner), depósitos, sótanos y fosos de ascensor. Con variedad de soluciones y precios, y con una inmejorable relación calidad-precio. Puedes contactar con PLY BT en la zona de contacto.