Las láminas de poliolefinas TPO o FPO
Las láminas de poliolefinas TPO o FPO específicas para el uso en edificación, están normalmente reforzadas con armaduras internas.
La unión entre láminas se realiza con soldadura térmica, oscilando la temperatura de soldadura entre los 300º C y los 450º C en función del tipo de soldadura (soplete manual o máquina automática).
La velocidad de la soldadura también oscila entre los 150 cm/minuto y los 200 cm/minuto en función del tipo de soldadura empleada [1].
Las poliolefinas, igual que muchos otros polímeros, no son productos definidos por unas especificaciones concretas, sino que cada fabricante oferta una amplia gama con propiedades diferentes, adaptadas a las aplicaciones concretas en que van a ser usados.
Por esto, las poliolefinas deben ser considerados materiales tan variados en sus propiedades como puedan serlo la madera o el acero.
Las poliolefinas son comercialmente los plásticos más comunes y económicos. La demanda global anual de poliolefinas puede estirmarse en el año 2020 en alrededor de 140 millones de toneladas.
Las laminas de TPO son muy duraderas debido a su alta resistencia a la intemperie y a los microorganismos, además las armaduras internas normalmente empleadas les confieren una alta resistencia al desgarro (armadura de poliéster), y una gran estabilidad dimensional (armadura de fibra de vidrio).
[1] Broccanello, B. y Laquente D.; (2005). Presentación y puesta en obra de los sistemas de impermeabilización con láminas de poliolefinas de polipropileno modificadas. TPO. Flag SpA. Madrid : Primer congreso nacional de impermeabilización, 9-10 junio de 2005. 315 – 328.
En PLY BT llevamos más de treinta años haciendo impermeabilizaciones, garantizamos nuestros trabajos en cubiertas planas, cubiertas inclinadas, piscinas (liner), depósitos, sótanos y fosos de ascensor. Con variedad de soluciones y precios, y con una inmejorable relación calidad-precio. Puedes contactar con PLY BT en la zona de contacto.