Desventajas de la poliurea como impermeabilización
Como pasa con casi todas las impermeabilizaciones, también hay desventajas con la impermeabilización de poliurea.
Desventajas que normalmente no se mencionan en profundidad, y que en el caso de las poliurea son muchas.
La principal desventaja es que para realizar una aplicación de una membrana de calidad y garantías, se requieren unas condiciones muy cuidadas, y muy especificas.
La poliurea se forma por la reacción entre dos productos (un isocionato y una amina), uno de estos es muy habido de agua, absorbe humedad y lo estropea.
Las aminas o el poliol en el caso del poliuretano, absorben la humedad incluso del ambiente, y forman acumulaciones de mayor densidad, con apariencia de grumos.
La poliurea y la humedad ambiente
Por lo tanto, uno de los productos base, se deteriora con relativa facilidad, especialmente en ambientes húmedos, y por supuesto en contacto con el agua.
La materia solida o parcialmente coagulada en forma de grumos, puede formar taponamientos en la máquina de proyección, en la manguera, o en la pistola.
Estos grumos formados por la absorción de agua, pueden producir descompensaciones en las presiones, y consecuentemente deficiencias en las membranas resultantes.
Una deficiencia de estas características, se puede producir durante tan solo un segundo de proyección.
En ese segundo de “mal funcionamiento” se puede producir una discontinuidad en la composición y en la calidad de la membrana impermeable, pudiendo producir una filtración o gotera a medio plazo.
Mantener el material, la maquina, la pistola y las mangueras en condiciones optimas es fundamental para aplicar una membrana de calidad y garantías.
Y esto no es nada fácil, sino todo lo contrario. Adicionalmente, las épocas lluviosas, o los ambientes húmedos, dificultan la aplicación de una poliurea en caliente.
Además, todavía hay más dificultades para aplicar bien este material, y que todavía no se han mencionado.
Hay pocos profesionales en el mercado capaces de conseguir esas condiciones óptimas, y tan específicas para la aplicación de una poliurea en caliente de calidad y garantía.
En PLY BT llevamos más de treinta años haciendo impermeabilizaciones, garantizamos nuestros trabajos en cubiertas planas, cubiertas inclinadas, piscinas (liner), depósitos, sótanos y fosos de ascensor. Con variedad de soluciones y precios, y con una inmejorable relación calidad-precio. Puedes contactar con PLY BT en la zona de contacto.