Cubiertas de cobre
Las cubiertas de cobre han sido una solución muy valorada históricamente para la impermeabilización de tejados.
Este material, utilizado durante siglos, se ha ganado su prestigio gracias a su belleza, su durabilidad y su capacidad de adaptación.
Aunque hoy en día es una opción costosa, sigue siendo una alternativa muy apreciada en la arquitectura de alta gama.
El cobre es un metal extremadamente maleable y versátil, lo que permite a los constructores crear diseños complejos con relativa facilidad.
Las piezas pueden adaptarse a las necesidades de la cubierta, facilitando la construcción de techos con formas intrincadas o poco convencionales.
Esta versatilidad es una característica compartida por todas las cubiertas con láminas metálicas, que ofrecen una libertad de diseño superior a otros materiales.
La Construcción de un Tejado de Cobre
La instalación de una cubierta de cobre se realiza normalmente mediante juntas alzadas, que unen las piezas entre sí.
Este sistema consiste en ensamblar porciones de material metálico, conocidas como «bandejas», de forma longitudinal en la dirección de la máxima pendiente.
Las bandejas se solapan y se unen con tapajuntas engatillados que permiten el libre movimiento de las piezas metálicas ante los cambios de temperatura, evitando así el riesgo de fisuras y daños.
Los revestimientos metálicos para cubiertas, incluyendo el cobre, son una solución premium que garantiza una protección excepcional contra los elementos.
Además del cobre, los materiales más comunes para este tipo de cubiertas son el zinc, el plomo, el acero inoxidable y el aluminio.
Cada uno ofrece propiedades únicas en términos de durabilidad, peso y estética, pero todos comparten la misma capacidad de crear una cubierta duradera y de alta calidad.
La imagen que se muestra a continuación, corresponde a una bonito trabajo realizado sobre una cúpula en una cubierta de cobre.
En esta pagina web se pueden consultar detalles de la formación y uniones de cubiertas de cobre.
En PLY BT llevamos más de treinta años haciendo impermeabilizaciones, garantizamos nuestros trabajos en cubiertas planas, cubiertas inclinadas, piscinas (liner), depósitos, sótanos y fosos de ascensor. Con variedad de soluciones y precios, y con una inmejorable relación calidad-precio. Puedes contactar con PLY BT en la zona de contacto.